martes, 9 de junio de 2009

Resumen de la Reunión entre el CECUFM y estudiantes de la carrera Industrias energeticas (hidrocarburos) Sábado 06 de Junio.

El sábado 06 de Junio, se realizó una reunión con más de 20 estudianes de la carrera Industrias Energéticas (Hidrocarburos) con integrantes del CECUFM, a objeto de revisar las opciones y acciones preparatorias para asistir a la exposición petrolera que se realizará en el mes de Julio en el estado Zulia.






Lugar, CECUFM, día Sábado 06 de junio 9:40am

fotografia, jose alberto MELENITA

Hector Vivas PEROLA (Informa),
y De Camisa amarilla, Williams Gavidia (El Canache) y con la camisa roja Deinnys Quijada , conversando con los estudiantes asistentes. Se aprecia la pizarra acrilíca con algunas anotaciones en función de los temas tratados tales como:

*Recuento de la experiencia del año pasado y espectativas en cuanto a esta nueva oportunidad.

*Importancia de la XX Exposición petrolera a realizarse en la ciudad de Maracaibo del 12 al 14 de octubre del presente año.

*Medios de Producción , Modos de Producción y fuerzas productivas.

*Posibles acciones y tareas en el marco de socializar los saberes con la comunidad del CUFM y del entorno.

*otros puntos varios.




Parte de los estudiantes asistentes, quienes aportaron ideas, inquietudes sobre el tema, generaron preguntas, construyeron las posibles acciones a desarrollarce en torno a la jornada.



en la breve intervención de Héctor Vivas conocido como "perola" fue para:
"Nosotros, ustedes y nosotros y las nosotras también jaja" los estudiantes podemos optimizar la organización, es necesario construir ese poder popular estudiantil, conformar voceros y voceras en igualdad de genero, por aula, por turno, que las mujeres ocupen el rol historico del momento que vivimos, que podamos estar conectados todos los estudiantes, no solo los del cufm, sino tambien los que ven clases en los liceos santos michelena, andres bello y ahora tambien en un espacio cercano o del cne y esos panas son tan cumfista como nosotros, fijence aquí hace unos días, paso un incidente en las aceras, con nuestro director, le metieron un cachazo y ¿quien se entero? hoy el, mañana quien?"
Bueno no pretendo interrumpirlos, existe en internet un blogspot, es esta la dirección: http://cecufm.blogspot.com/ visitenlo, divulgenlo, ha de ser diferente a el foro terna, por ejemplo si ven o creen que existe un problema, bueno planteen de una las posibles alternativas de solución, este colegio es de todos nosotros, nosotras y del pueblo, hagamoslo junto.
Les dejo me voy a retomar la jornada que hay hoy, estan invitados, es una jornada de atwención integral comunitaria, el poder poluar expresado en consejos comunales y bueno nosotros en el acompañamiento, venga, habrá una obra de teatro, bien sigan en su reunión!.

De los acuerdos alcanzados en la reunión!
1) Realización de Ponencias realizadas por estudiantes e invitados, referidas al tema del Petroleo, en la sala santiago magariño, todos los viernes.
2) Realización de Conversatorios, patio del cufm.
3) Entrega de material informativo en la comunidad del CUFM.
4) Visitas a diferentes comunidades organizadas del país, a objeto socializar los saberes, se proponen Liceos y Consejos Comunales.
5) Proyección de videos y Documentales en el CUFM y comunidades.
6) otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY EFECTIVA ESA REUNION CAMARADAS EL CUFM ES DE TODOS