viernes, 5 de junio de 2009

EL CUFM, presente en XX Jornada de Información de Oferta Educativa, que se realiza en el poliedro de Caracas desde el 02 de Junio hasta el 05.

El CUFM a través de estudiantes y profesores, se encuentra en las instalaciones del Poliedro de Caracas desde el 02 de junio hasta el día 05, para promover ante bachilleres de diferentes liceos, toda la información de las carreras y programas nacionales de formación que se ofertan en el CUFM, así como los beneficios y servicios.
En esta actividad tambien han participado activamente, nuestros panas los choferes del cufm, a quiens agradecemos su consecuente entrega a las tareas diarias.

A continuación, el cecufm presenta una nota de prensa de la OPSU.


MÁS DE 25 MIL JÓVENES CONOCERÁN OFERTA ACADÉMICA DE LA REGIÓN CAPITAL - 29/05/2009
Del 2 al 5 de junio del 2009 más de 20 mil bachilleres tendrán la oportunidad de obtener información detallada acerca de las las carreras que ofrecen las instituciones de educación superior que hacen vida académica en la Región Capital.
Para ello, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), a través del Programa Nacional de Ingreso (PNI), en unión con la Fundación Poliedro de Caracas, han organizado la XX Jornada de Información Educativa sobre Oferta Académica: Áreas de Conocimiento, Carreras y Programas que ofrece el Sub sistema de Educación Superior en la Región Capital: (Distrito Capital, Miranda y Vargas).

En esta oportunidad los estudiantes de cuarto año de bachillerato de la educación media diversificada y profesional que asistan al Poliedro de Caracas, serán recibidos mediantes visitas guiadas en un recorrido expositivo que agrupa a más 70 Instituciones de Educación Superior (IES), conformadas por universidades, institutos politécnicos y pedagógicos, institutos universitarios de tecnología, colegios universitarios, institutos universitarios, institutos militares y las representaciones de la Misión Sucre y Fundayacucho.
El director de la OPSU, Antonio Castejón, informó que la realización de estas Jornadas, que el ente universitario adelanta en distintos puntos de la geografía nacional, surge de la necesidad de orientar a los estudiantes en la transición de la Educación Media a la Educación Superior, y apoyarlos en la selección de una carrera que implica un proyecto de vida, razón por la cual los aspirantes deben contar con infomación adecuada, oportuna y eficiente sobre la oferta de carreras.
Asimismo, Castejón manifestó que con estos espacios expositivos se busca ofrecer información sobre el Proceso Nacional de Ingreso a la Educación Superior 2009 (pasos a seguir para la inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso); intercambiar experiencias sobre admisión en las IES y dar a conocer los procesos internos de admisión en las Universidades, Politécnicos, Pedagógicos, Institutos y Colegios Universitarios.
Es importante señalar, que con la información obtenida a través de estas Jornadas, el libro de Oprtunidades de Estudio y los resultados de la Prueba de Exploración Vocacional (PNEV), el estudiante tendrá los recursos necesarios para tomar una decisión acertada sobre sus estudios superiores.
Por último, el director de la OPSU invitó a los estudiantes de los últimos años de la educación media, diversificada y profesional a participar en esta jornada de oportunidades de estudio, que le dará los insumos requeridos para tomar una decisión acertada sobre su futuro. También hizo un llamado a directores, profesores, orientadores y estudiantes de los ciclos diversificados de los distritos escolares para que asistan y participen de está jornada informativa , que servirán de mucha utilidad al momento de seleccionar y decidir sobre las posibilidades de ingreso al sub-sistema de educación en Venezuela.
La feria estará abierta al público de 8:00 am a 4:00 pm y cuenta con un gran operativo que dispone de seguridad y estacionamiento para los asistentes.

No hay comentarios: