lunes, 28 de septiembre de 2009

VICTORIA EN LA MOVILIZACIÓN DEL 24/9 TOD@S SOMOS CUFM,SEDE PROPIA YA!

El CECUFM-UFEB-PNF, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los estudiantes por el acompañamiento en la movilización realizada el día 24 de septiembre hasta las puertas del Ministierio del Poder Popular para la Educación Superior (Universitaria), no sin antes hacer escala en la Sede de BANCRECER en la avenida urdaneta. Tambien deseamos manifestar nuestra gratitud por la gallardía de nuestros compañeros obreros, obreras y administrativos que a pesar de las presiones recibidas por parte de la DIRECCIÓN DEL CUFM Y ALGUNOS JEFES DE DEPARTAMENTO Y UNIDADES, nuestros VALIENTES TRABAJADORES, hicieron acto de presencia, entre tanto aquellos que querian venir y con los que fue posible conversar, le pedimos en ese momento retornar a sus puestos de trabajo considerando las incompresibles acciones administrativas existentes por el CUFM ante la Inspectorìa del Trabajo, sin embargo otros compañeros de forma decidida participaron en la moviliación, por ello a todos ustedes, nuestra más alta admiración y respeto, su compañerismo ante esta noble causa nos impulso a seguir adelante, sencillamente gracias.


A los profesores, profesoras y algunos jefes de unidades y departamentos asistentes en el recorrido, ustedes enviaron un claro mensaje a los demás, por su participación, mil gracias.



A los estudiantes de algunas misiones sociales educativas, gracias.

Y como olvidar darle las gracias a todos y todas los que intentaron presionar, sabotear, subestimar y minimizar la movilización, los que valiendoce de cualquier mal ejercicio de poder pretendieron a lo interno del CUFM así como algunas voces y personeros externos del CUFM, frenar lo indetenible, la unidad de los obreros, administrativos, docentes y estudiantes; es decir, el poder popular constituyente. Estimados señores fracasaron, la comunidad del CUFM tiene dignidad, la comunidad del CUFM se respeta y entiendan de una buena vez, lo que siempre le hemos dicho: NO SOMOS PRESIONABLES!

La comunidad (Obreros, Administrativos, Estudiantes y Docentes) del CUFM, al frente del MPPES





Estudiantes del CUFM, descasandito en las aceras!



Momentos en el que los representasntes del MPPES hacen acto de presencia y se revisa el documneto.
De izquierda se aprecia a Héctor Vivas "Perola" Vocero CECUFM-UFEB-PNF, La Lic. Mujica asistente del Director General de Despacho Abraham Toro y el Asesor Académico Profesor Eric Nuñez.





La Lic Mujica, se dirije a la Comunidad del CUFM para rcibir el documento y las firmas, conversar y dar respuestas a algunas preguntas emitidas por los asistentes, responder a algunos medios de comunicación, al tiempo de ofrecer excusas por tanto el Ministro y su equipo de trabajo se encontraban atendiendo algunas reuniones producto de la agenda y a su vez participando en la cumbre ASA. La funcionaria expuso brevemente los resultados de la reuinón celebrada la noche del 23 de septiembre, en la cual participaron el ViceMinistro de Politicas Estudiantiles Enry Gomez, El Dr. Abraham Toro Director General del Despacho, El Prof. Agustin Azuaje Director del CUFM, los estudiantes del CUFM Enrique Gimenez, Gypsi, héctor vivas, una vocera de misión ribas y luis hernandez obrero.

Lic Mujica, asistente del Director General del Despacho del Ministro del MPPES.


En el uso de la palabra, la Lic Mujica, mencionaba la dispocisión del MPPES, de atender todas las solicitudes, de encaminarlas para su pronta respuesta y efectiva solución. Se acordó la continuación de la mesa de trabajo que se instaló el Miércoles 23 de septiembre, se exhorto a la participación de todos.
El Lunes 28 de septiembre se continuará con las conversaciones, diligencias y hacerle seguimiento a los tramites para concretar la ubicación de un espacio para la sede porpia del CUFM. Falta definir al hora, para ello se produjo un intercambio de números telefónicos y direcciones.

Profesores y personal administrativo presentes en la movilización.


Nuestros tarbajadores obreros y administrativos, ya cuando regresamos al CUFM, nos detuvimos al frente de la Alcadía del Municipio Bolivariano Libertador, para dar las gracias por toda la colaboración en lo concerniente al permiso y autorización , así como resgualdo policial de los asistentes.También le solicitamos al Alcalde se incorporé a nuestra lucha, la Sede Propia.
En esa parada se aprovecho para ratificar nuestra vocación social y patriotica al cruzar de forma lateral por la Plaza Bolívar y hacer parada al frente del Despacho de la Jefa de Gobierno Jaquelin Faría, saludar, que se incorpore a nuestra causa y luego seguimos avanzando hacia nuestro destino , el CUFM.



Acá nuestro obreros y administrativos, con ritmo , sonido soteniendo el torongil que le entregaron a perola pues andaba con fuerte gripe ese día.
Estudiantes del CUFM
Thairusy del Movimiento Estudiantil Miranda y jose Alberto "Melenita" del equipo CECUFM-UFEB TOD@S MOVILIZADOS POR NUESTRA SEDE.




Hector Vivas "Perola" Minutos antes de la movilización, dando algunas declaraciones a los medios alternativos, Cayapa TV, y posteriormente Avila Tv, tele Com, y algunas emisoras radiales vía celular. Inicialmente las declaraciones se emitieron en el Corazón del CUFM, el patio y posteriormente en la calle, en el recorrido de la movilización y al frente de la sede del MPPES.


La comunidad del CUFM, entregó el documento, el mismo fue recibido por la Lic Mujica asistente del Director General del Despacho del Ministro, mientras esto ocurría de manera simultanea, eran recibidos una comisión de estudiantes y trabajadores en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.
COMISION DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Obrero:
Geovanni Marquez
Estudiantes:
Aronid Nieves (Contaduría) y Edicson (Vocero PNF)
Administrativo:
Héctor Ballestero
Profesores y Profesoras:
Mireya Landaez
Carmen Cecilia Aponte
Carlos Quintana
Luis Sandoval
Esta comisión logró entregar el documento con las firmas y se les encomendo presentar lo más pronto posible la ampliación del documento contentivo de costos operativos, matriculas y otros.
El CECUFM-UFEB-PNF solicitó en horas de las tarde del 24/9 al Director del CUFM, la unidad de Control de Estudios y la Subdirección Administrativa, la información de costo de alquileres, números de estudiantes egresados y matricula actual, así como dosieer sobre el caso BANCRECER y BANCO DE VENEZUELA, se les ha solicitado prepara todo en un lapso no mayor a 72 horas, para poder presentar el informe solicitado por la Vicepresidencia en un tiempo prudencial.

TOD@S MOVILIZADOS POR NUESTRA SEDE PROPIA

1 comentario:

Richard Ricciardelli dijo...

Aquí hay un video de la marcha: http://www.youtube.com/watch?v=EzBu2YmGvp8