martes, 29 de junio de 2010

Todos los estudiantes seguiran luchando por transformar la realidad universitaria.


Fuente.-AVN Ante las peticiones hechas por los estudiantes universitarios de diferentes casas de estudios que marcharon este martes hacia la Asamblea Nacional (AN), el ente legislativo se compromete a aprobar una Ley de universidades que reivindique la democratización en la toma de decisiones y los conocimiento adaptados a las nuevas realidades del país.
Así lo manifestó la presidenta de la comisión de educación, cultura y deportes de la AN, María de Queipo, quien precisó que es necesario que los diferentes sectores de la sociedad se unifiquen para avanzar hacia la conformación de una ley que se ajuste a los planteamientos constitucionales y a la Ley Orgánica de Educación (LOE).
“Apoyamos todas aquellas acciones que tengan que ver con el cambio y la transformación de la educación venezolana en el marco de la Constitución y la LOE. Por lo tanto, nos disponemos a abrir cualquier espacio posible para la elaboración de las leyes que sean necesarias para que la colectividad tenga la oportunidad de ingresar a la educación universitaria”, enfatizó.
Asimismo, la parlamentaria indicó que la conformación de un ordenamiento que rija el ámbito universitario es una materia de urgencia que debe ser asumida como tal pues, según refirió, para que en Venezuela exista una
verdadera transformación se debe transformar la educación y la cultura.
"Las autoridades tienen que contribuir a la transformación de las universidades, ellos tienen una deuda con la ciudadanía, con la población, entonces tienen que acompañar a los estudiantes en el cumplimiento de la ley porque la educación no puede ser coartada por intereses de ningún tipo", resaltó.
De igual manera, indicó las casas de estudios venezolanas deben abrir sus espacios para el debate y, a su vez, apegarse a las leyes que apuntan al beneficio del pueblo.

No hay comentarios: