lunes, 14 de junio de 2010

Estudiantes revolucionarios organizan movilización en pro de constituyente universitaria

Caracas, 12 Jun.- El próximo martes 29 de junio se prevé un gran movilización de estudiantes revolucionarios en pro de impulsar la constituyente universitaria.

Durante una reunión nacional de delegados y delegadas por la transformación universitaria, realizada este sábado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Damian Alifa, estudiante de Sociología de la Universidad Central de Venezuela y miembro del M28, destacó que el objetivo es consolidar la unidad del movimiento estudiantil con el propósito de lograr el cambio profundo en la estructura vigente del sector universitario.

“Este encuentro de representantes de las organizaciones estudiantiles de las universidades del país se tiene como fin de lograr transformar la universidad en función al pueblo y a la construcción del socialismo”, enfatizó.

Señaló que la intención es impulsar una campaña nacional para promover hacia la Asamblea Nacional la creación de una ley de educación universitaria que sea cónsona con el proceso revolucionario.

Agregó que otra de las propuestas es cambiar los contenidos que deben tener los currículos de las instituciones de educación universitaria, como parte de la transformación, además de la constitución de los consejos estudiantiles como mecanismos de verdadera democracia participativa.

“El currículo es el eje nuclear de toda institución educativa universitaria y es de ahí de donde depende la formación del futuro profesional. Por ello, nuestra propuestas es fortalecer la formación humanista y socialista de la ciudadanía en el contexto de la coyuntura que envuelve al país”, dijo.

Orlando Guzmán, estudiante del Instituto Tecnológico La Salle de Ciudad Guayana, destacó que para lograr una verdadera transformación del sector es abrir el debate para la constituyente universitaria.

Manifestó que el significado de esta convocatoria es la participación de obreros, profesores, empleados y estudiantes. 'Estamos en Revolución y esto exige e implica un compromiso político histórico con la transformación de las universidades', expresó. Fuente: ABN

No hay comentarios: