viernes, 21 de agosto de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SOCIALISTA

PRONUNCIAMIENTO

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SOCIALISTA REPUDIA ACCIONES
DE MEDIOS OPOSITORES CONTRA ROSA LEONET




Prensa MPPES (20-08-09).- Con base en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, que expresa que “todos los niños y adolescentes tienen derecho al honor, reputación y propia imagen (...) Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales”, el Movimiento Universitario Socialista en el ámbito nacional se pronunció este jueves -en rueda de prensa- en repudio por las acciones que emprendieron medios privados de oposición en contra de la estudiante Rosa Leonet, a raíz de su participación en el acto presidencial de promulgación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), el pasado sábado 15 de agosto.

José Marcano, estudiante de Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Oriente, núcleo Monagas y presidente del Movimiento Revolucionario Socialista Universitario (MRSU), expresó la indignación del sector estudiantil socialista ante la actuación de Globovisión y RCTV Internacional frente a la participación de Leonet en la actividad oficial.

La joven de 13 años realizó una intervención que llamó la atención de los espectadores del evento; no obstante, “los canales televisivos antes mencionados se han encargado de desprestigiarla, argumentando que ella fue manipulada y objeto del Gobierno para hacer politiquería, lo cual es falso”, aseveró.

Además, agregó que “la participación de la adolescente fue espontánea y natural, sin ninguna cartilla. Estos medios solo han puesto en tela de juicio su intervención”, dijo.

Por otra parte, el movimiento universitario seguirá repudiando y saldrá al frente a cualquier acción que estos medios quieran tomar. Asimismo, acotó que el próximo sábado se concentrarán en las Plazas Bolívar de cada estado, manifestando y dando apoyo a la LOE.

La concentración, aparte de reunir a todas las clases sociales, consejos comunales, estudiantes, obreros y empresarios a favor del recién aprobado instrumento jurídico, actuará en rechazo a la campaña de instigación al odio que desarrollan medios opositores en contra de Rosa Leonet.

Marcano instó a la Fiscalía General de la República a atender la denuncia de la madre de la niña y ejercer las acciones a que tenga lugar la actuación de Globovisión y RCTV en el mencionado caso. (Fin / Eliana Sosa)

Leyenda: José Marcano, presidente del MRSU, durante las declaraciones a los medios. (Foto: Orlando Ugueto)

No hay comentarios: