lunes, 20 de julio de 2009

Por rutas de transportes común para los estudiantes del IUTOMS, CUJLP, CUC y CUFM.

El día viernes 17 de julio en horas de la tarde en la sede del CUFM, aprovechando el encuentro pautado en dicho espacio así como la entrega de la copia simple de la Resolución 3.712 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior; fue propicia la continuidad de las conversaciones de articulación de rutas de transporte para la comunidad universitaria, en ese sentido Lesther Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnologia del Oeste Mariscal Sucre IUTOMS, José Garmendia Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario José Lorenzo Perez CUJLP y Héctor Vivas "Perola" Vocero del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda CECUFM, intercambiaron opiniones que se aprecian a continuación:
Presentación a cargo de Héctor.
Se hace de su conocimiento que en atención a las conversaciones anteriores, en fecha martes 07 de julio, realice un encuentro con el Prof. Juan Goméz de Servicios Generales del CUMF a objeto de exponerle la idea de retomar la propuesta de unificación de rutas de transporte para la comunidad universitaria de varias Instituciones de Educación Superior (IES), considerando los pequeños ejercicios que se han ido experimentando con algunos estudiantes del IUTOMS y la Universidad Maritima del Caribe; solo que en este caso; sería con la participación del CUJLP y posiblemente el CUC.
Se informa que tanto el Prof Juan Gomez; así como la Lic Maigualidad, estan a la disposición de colaborar para la materialización de esta idea.
Se informa que en los meses de septiembre a diciembre del año 2008, Miguel Loyo integrante del equipo del CECUFM inicio encuestas y censo a los estudiantes en la sede del CUMF, reflejando así el resultado la urgente necesidad de dar respuesta a los estudiantes del Estado Miranda, en los sectores de: Santa Lucía, Santa Teresa y otros sectores de los valles del tuy.
Intervención de José Garmendia del CUJLP, para explicar:
En el CUJLP, tiene una ruta de trasnporte Guarenas Guatire.
Intervención de Lesther del IUTOMS, para indicar:
Por lo pronto el IUTOMS cuenta con una sola unidad de transporte, las otras estan en reparación, pero que podemos ver como articularnos.
Se procedió a retornar a la actividad de Entrega de Claves de Intensivos 2009 y estar en contacto y trabajar en la sinceración de:
1) Números de unidades de transportes disponibles; su capacidad de pasajeros, modelo , año.
2) Cuantos conductores.
3) Posibles Horarios.
4) Rutas existentes.
5) Rutas a implementar.
6) Censos.
Se preveé una reunión en los próximos días, en la que se incorporarán estudiantes del Colegio Universitario de Caracas así como los integrantes de los servicios generales a objeto de darle más forma a la propuesta.
Palabras finales:
Como la unidad no se decreta, el ejercicio práctico con acciones concretas demostrarán la voluntad de construir entre todos y todas, las respuestas tan anheladas por nuestras comunidades universitarias.

1 comentario:

liliy herrera dijo...

es importante transporte porque hay estudiante que la salidad es ala 9:oopm y resulta dificil trasladarno como ami persona ESTUDIO EN CARACAS ALDEA JOSE ANGEL ALAMO DE LA MISION SUCRE QUISIERA LA OPORTUNIDAR.DE TENER LA FACILIDAD ...... y ESTUDIO 9 semestre estudios juridico...