domingo, 19 de octubre de 2008

CECUFM, con el Pueblo Todo , sin él; Nada/19 Octubre de 2008


imagenes

El colectivo del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda CECUFM, y la Unión de Fuerzas Bolivarianas Estudiantiles UFEB; considerando la convicción social humanista que inspira cada una de sus acciones, sigue impulsando las experiencias socio-comunitarias en la culaes se interactua con las comunidades, en este caso fue con habitantes del Sector El Encanto de la Parroquia la Vega; quienes asistieron a las instalaciones del colegio universitario francisco de miranda, el domingo 19 de Octubre de 2008, desde las 9:15am hasta las 6:02pm.
En esa Jornada aparte del colectivo del CECUFM, asistieron estudiantes de: Hidrocarburos, Recursos Humanos y Transporte, así como; 01 chofer, 02 personal de seguridad, 03 obreros y obreras, 07 estudiantes de Misión Cultura, 02 integrantes del Consejo Comunal Casco historico Simón Bolívar, 02 integrantes del batallón socilista y Anaís R.
En esa misma actividad participaron los artistas del Grupo Teatral La Ranita Platanera con su obra Guancho y María, cuya directora es Ely nacida en la República de Argentina, también se coloco en las tablas una obra de Teatro de una actor Cubano, un grupo de Teatro de la parroquia San Juan y Salsa Casino con niños y adolescentes del casco Historico de Petare del Municipio Sucre Estado Miranda. Todo esto en el marco de la clausura de la VII Muestra de Teatro Internacional en la cual el CECUFM participo activamente con diferentes comunidades de Caracas, más; sin embargo, se concentro todo el esfuerzo en lograr ser LA ÚNICA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL DEL ÁREA METROPOLITANA DEL SECTOR UNIVERSITARIO PÚBLICO, EN LOGRAR contar con 04 actividades para los estudiantes y nuestros compañeros y compañeras obreros y obreras y demás trabajadores del CUFM; así como habitantes de la Parroquia Altagracia y de otros sectores de la Ciudad de Caracas.
02 de Octubre: Sala Santiago Magariños:
Foro Critico de Teatro, asistencia de grupo teatrales de Argentina, Mexico, Cuba, España, Colombia y de los Estados Portuguesa, Mérida y Yaracuy.
10 de Octubre:
13 Octubre: Sala Santiago Magariño:
Obra de Teatro :El llanero Solitito OPC-ClLETA/MEXICO
19 de Octubre: Sala Santiago Magariño:
Obra de Teatro Juancho y Maria grupo de teatro La ranita Platanera.
Con esto se logró:
1 Que los estudiantes del CUFM y las misiones Ribas y Cultura, pudieran conocer las experiencias teatrales de otros paises.
2 Proyección de la comunidad del CUFM a Nivel Nacional e Internacional.
3 Incorporar a los habitantes de diferentes parroquias de Caracas a los espacios del CUFM.
El refrigerio ofrecido por el CECUFM y Habitantes de la Parroquia Altagracia!
Como dicen, barrigita llena corazón contento, en ese orden de ideas, el colectivo del cecufm ofreció un sencillo refrigerio a los participantes:
Papelon con Limon, Huevos sancochados, naranjas, cambur, bolsa "El Criollo" contentiva de dulce de guayaba y leche, catalinas (cucas), caramelos, turron, chupetas.
Habitantes de la Parroquia Altagracia colaboraron con 100 Cartucheras del BCV de Bolívar fuerte, cuyo contenido era: 01 Lapíz, una borra, una regla, también trajeron 02 piñatas y cuadernos!
imagenes
Juegos Tradicionales: Carrera de Sacos
El colectivo del CECUFM, entiendo la necesidad de la revalorizacion de nuestras tradiciones, costumbres y manifestaciones culturales; promovio la idea de realizar la carreras de sacos y bueno mas de uno se anoto.
imagenes
Imganes!!!
Caminta rápida de la cucharilla en la boca con huevo sancochado y limón!
Imagenes


En la Sala Santiago Magariños, el CECFUM realizó la Proyección de cuento infantil; El Cuatro de Hojalata.
imagenes
Presencia de Medios Alternativos y Criticos del Teatro. Ely con su Teatro y la Ranita Platanera.
En la sala Santiago Magariños, asistieron como público internacional, los artista de Argentina, España y Cuba, así como el crititco de Teatro Juan Martins y el medio alternativo Catia TV.
imagenes.
Consejo Comunal y habitantes de Altagracia participando el CUFM.
Imagenes
Integrantes del Consejo Comunal del Casco Historico Simón Bolívar, estuvieron compartiendo parte de la mañana y final de la tarde en la actividad.
Anís R, habitante de la parroquia Altagracia conjuntamente con las compañeras del sector nos visitaron y nos donaron 02 piñatas y 100 cien cartucheras de Bolívar fuerte contentivas de 02 dos lapices, una regla y una borra, también trajeron cuadernos que fueron distribuidos a los niños niñas y adolescentes participantes de las actividades; colaboran con la distribución de los refrigerios y se incorporaron en toda la jornada.
Misión Cultura y la Realización del Trompo de Papel y elaboración de Cuaderno con Material de Reciclaje!
Las integrantes de Misión Cultura en atención a la convocatoria realizada por el CECUFM, socializaron sus conocimientos con los participantes de la jornada sociocomunitaria, en la cual niños niñas, adolescentes y padres y representantes prestaron mucha atención a las indicaciones y pasarón minutos muy divertidos en la realización del Trompo de Papel y cuaderno; el cual se realizón con: Pega, cartón de huevos, pincieles, tempera para los colores, palillos, pabilo, hojas blancas y mucho entusiasmo, alegría, risas, preguntadera y a la final todos compatieron y profundizaron la importancia del reciclaje, como reusar las cosas y preservar así el ambiente.
imagenes.
En la palabra del Cefum y Miranda, en la Mirada de Ernesto CHÉ Guevara, Simón Bolívar y Cristo!
Fragmentos del Discurso del Che Guevara al recibir el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad Central de Las Villas (Cuba, 28 de Diciembre de 1959)
Discurso al recibir el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad Central de Las Villas. 28 de Diciembre de 1959.
"Y, ¿qué tengo que decirle a la Universidad como artículo primero, como función esencial de su vida..." ..."Le tengo que decir que se pinte de negro, que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino también entre los profesores; que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la Universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo..."..." y el pueblo que ha triunfado, que está hasta malcriado en el triunfo, que conoce su fuerza y se sabe arrollador, está hoy a las puertas de la Universidad, y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo la romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."
Imagenes:

No hay comentarios: