jueves, 23 de junio de 2011

Relatoría 2da Asamblea de Estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda


Relatoría 2da Asamblea de Estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda

Caracas, 13 de Junio de 2011.
Colegio Universitario Francisco de Miranda
Sede: Liceo Santos Michelena

El grupo promotor (centro de estudiantes, asociación de informática, asociación de administración, contaduría y Poder Mirandino) conformado por integrantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda trabajó en función de realizar la propuesta al estudiantado de crear o conformar el “Consejo Estudiantil Francisco de Miranda”. Por lo que en reunión realizada el  13 de junio pasado se hizo el planteamiento en una segunda “Asamblea de Estudiantes” de la conformación de la nueva forma organizativa estudiantil; que no es otra que un consejo estudiantil. Se quiere conformar dicho Consejo con un: Comité Cultural, Académico y Deportivo, un Banco Estudiantil y la Contraloría Social. A continuación las conclusiones de las propuestas e inquietudes de los estudiantes del liceo Santos Michelena.

Aportaron las estudiantes y los estudiantes:

1.       Si se compra o se expropia la Sede Mijares, en vez de buscar otro lugar por falta de espacio, construyendo más pisos en Mijares, o aparte de la sede Mijares adquirir un terreno para construir otra sede que pertenezca al CUFM.
2.       Preguntas: - ¿Por qué la influencia del transporte? ¿Por qué no contamos con un salón adecuado para hacer las prácticas de TIC? ¿A qué se debe el retraso en la carga de las notas? ¿No se cuenta con primeros auxilios? ¿no contamos con un comedor, mejor auditorio, buena cancha?
3.       ¿Por qué nunca hay agua en los baños?
4.       ¿Por qué hay tanta desorganización? ¿Por qué los estudiantes tienen tan poca información del PNF?
5.       Los traductores no llegan a la hora o no se presentan.
6.       No estamos de acuerdo con que nos quiten a Mijares.
7.       ¿Por qué se escogen tantos piratas como profesores? ¿Por qué se tardan tanto para asignar las materias? ¿Por qué es tan corto el trimestre?
8.       Cambio de profesor de inglés.
9.       ¿Por qué es tan deficiente Control de Estudios, la página web?
10.   ¿Por qué los profesores dan 2 clases en todo el trimestre y aprueban las materias? ¿están formando mediocres?
11.   El aula asignad a la sección Nº032. Aula 21 parece un horno.
12.   Posibilidad de abrir el comedor.
13.   ¿Por qué la ventilación no es adecuada?
14.   Más información sobre el seguro hospitalario que brinda el CUFM para los estudiantes
15.   Necesitamos más información sobre las tutorías que podemos recibir de las demás materias, no solamente por matemática.
16.   Se les agradece a todos los profesores dar todas sus clases, ya que algunos no asisten y aseguran que si dan todas las clases, por esta razón afectan las notas de los estudiantes. Cumplan con el horario de trabajo y no abusen de su poder.

No hay comentarios: