jueves, 12 de marzo de 2009

Información de la Misión Alma Mater del MPPES, concerniente a la Transformación de los IUT y CU a Universidaes Politecnicas, aclaratoria!

Buenos días por instrucciones de la ciudadana Viceministra de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Dra. Tibisay Hung ,adjunto remito articulo de peridico publicado en el Periodico de circulacion nacional "Ultimas Noticias"el martes 03 de marzo del corriente año donde se informa y se aclara duda respecto a la transformación de los IUT y CU en Universidades: MPPES aclaró dudas estudiantiles sobre transformación de tecnológicos en universidades

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) sostuvieron este jueves en encuentro con voceros estudiantiles de los 29 Institutos Tecnológicos (IUT) y Colegios Universitarios (CU) oficiales, en el cual les despejaron las dudas e inquietudes expuestas en relación con la transformación de estas instituciones en Universidades Experimentales, en el marco de la Misión Alma Mater.

Al mediodía, Tibisay Hung, Viceministra de Desarrollo Académico, declaró que uno de los asuntos aclarados es que los IUT y CU, aunque iniciaron el proceso de transición, aún no son universidades, “sino que el Ministro (Luís Acuña) ha generado resoluciones ministeriales que le permiten a los tecnológicos otorgar títulos de licenciados o ingenieros. No por eso ya son universidades, pues se trata de un proceso de transformación que es paulatino, tiene sus etapas”.

No hay comentarios: