miércoles, 7 de enero de 2009

¿Que es ser un estudiante Sambil?


Es vivir para consumir y no consumir para vivir, en pocas palabras pasar por la casa y vivir en el sambil, y no vivir en la casa y pasar por el sambil.

Es ser victima poco inocente de la dictadura de los medios de incomunicación, que desde la niñez no enseñan a vivir de la apariencia, a imitar las modas foráneas, mayormente de los del norte y despreciar como de monos y marginales las tradiciones y costumbres nuestras.

Es vestir la mente con franelas de los backstreetboys, britney Spears, la CIA, FBI, sin conocer la esencia de los mismos solo por ser promocionados por la televisión y mirar feo a los que visten el cuerpo con franelas de Ali Primera ,Guaicaipuro y Simón Bolívar, en pocas cosas es hablar español y pensar en English.

Es culpar al pueblo venezolano de flojo y responsable de la pobreza que sufre, mientras es parte de ese mismo pueblo explotado que le produce bienes y riquezas a esos parásitos de Altamira y del imperio gringo que ellos admiran rastreramente.

Es criticar con histeria escuálida, parecida a un burgués la pinta de la sede de la alcaldía mayor, con expresiones del pueblo y catalogarla de un acto de las turbas tierruas, de las hordas chapistas y no decir nada sobre el cívico derribo pacifico de la estatua del cacique guaicaipuro en los Teques, durante las guarimbas.

Es preferir leer o ver una revista de autos de último modelo, de la moda en Paris. Hasta de playboys que de un libro de historia de Venezuela.

Es saber todo sobre los actores de TV y lo relacionado a los chismes y concursos de belleza e ignorar el proceso histórico de independencia que aun vivimos en Venezuela desde su formación como nación.

Es conformarse con ser alumno ( con o de poca luz) cuando debería ser estudiante de una universidad, y espera graduarse para servirle al explotador con el fin de parecerse o aspirar a ser como el sin importarle que su trabajo beneficie o perjudique a el pueblo que paga la existencia de esa misma universidad.

Es escandalizarse por saber que hay estudiantes revolucionarios que no comen en McDonald’s

Es tener una actitud de asco ante estudiantes que no pueden comprarse los libros de estudio, para lo cual proponen que todo derecho humano (como la educación, la salud, la vida misma) deben pagarlo los estudiantes pobres (y no dárselos gratis… ¡cero paternalismo para los tierruos! Según los hijitos de papa’)

Es ser un adulador rastrero de una aristocracia profesoral oportunista y decadente, que bombardea como tales papeleras de basura a los estudiantes, y menosprecia junto a otros por su condición académica, su origen social o sus características sociales.

Es estar a favor de Chávez si el fuera blanco y rubio de ojos azules y hablara en English como ellos, en vez de hacerle criticas constructivas y objetivas.

¡Es vivir en un rancho de un cerro, muriéndose de hambre y pensar y querer actuar con ellos!

Junto a Ali Primera les digo; Zapatos de mi conciencia mal que bien me van llevando, Zapatos de mi conciencia…..

Les invito a buscarlos y ponérselos…


Autor: Deinnys Quijada
Estudiante del CUFM

No hay comentarios: