jueves, 20 de noviembre de 2008

EL Gaitazo



Ver video:

http://www.mefeedia.com/entry/ii-gaitazo-universitario/12229171

http://video.aol.com/video-detail/catia-tve-ii-gaitazo-universitario/1146543545

http://it.truveo.com/II-Gaitazo-Universitario/id/1146543545


Tu Centro de Estudiantes CECUFM y la Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas UFEB, conjuntamente con los Batallones socialistas, El Consejo Comunal Casco historico Simón Bolívar, misión ribas y la concejal metropolitana Anaís R, lograron realizar el Viernes 07 de Noviembre de 2008, el Gran Gaitazo Vamos con Todos y Todas. También se conto con el apoyo de las Autoridades del CUFM, las secretarias, la gente de compras, los vigilantes, los choferes, la gente de servicios generales, la gente de planificación, extensión; servicio médico, nuestros obreros y obreras, los profesores que permitieron la incorporación de los muchachos a la actividad, no obstante hay que darle las gracias a las voces mezquinas de los saboteadores de oficio ubicados en diferentes áreas vitales del cufm que intentaron por todos los medios obstruir la actividad, aprovechamos para decirles que no somos presionables, la pelea es peleando; reflexionen y dejen en paz a la comunidad universitaria; ustedes desgraciadamente son parte del Cufm; y seremos Universidad Politécnica; pero sino lo entiende, renuncien; pues nuevamente fueron derrotados; por el entusiasmo, armonia y buena vibra de gente comprometida con los valores socialistas de la verdadera integración universitaria, orgullosos de estar en el CUFM, de creer en nuestros compañeros estudiantes, trabajadores y movimientos sociales de la Parroquia Altagracia.
A ritmo de Gaita , Cuatro y Tambora; le damos las gracias a Nuestros estudiantes de la Sede Pincipal así como los que reciben clases en los espacios del Liceo Santos Michelena y Andres Bello, también valoramos la participación de nuestras Misiones Educativas Ribas y Sucre, los vigilantes de tránsito, los funcionarios y funcionarias de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, los policias metropolitanos, nuestra brigada de emergencia del CUFM, Catia Tv, Radio Negro Primero, Radio Perola 92.3Fm, los estudiantes del IUTA, la gente del SERMAT, el pana chiva el recoje lata, el pana telefonero, los kioskeros, la gente del Instituto de Altos Estudios Diplomaticos Pedro Gual, BCV, INAMUJER, la presencia de Estudiantes del IUTOMS, de la UCV y de Aragua, del IUT La Victoria, del Instituto Pedagógico de Caracas IPC, los mensajes de texto y llamadas telefónicas de estudiantes agrupados en movimientos estudiantiles de IUT Trujillo, CULTCA, IUT Barlovento, IUT Puerto Cabello, IUT Valencia, IUT Maracaibo, CUC, IUTJAA del Tigre, IUT Yaracuy, IUTAEB Lara, entre otros; así como los vecinos del sector 09 de febrero, Villa del Sol, la Trilla y ha todos los habitantes de la Parroquia Altagracia, la Pastora y de toda el área metropolitana.

Grupos Participantes:

José Leonardo Chirinos Niños del Barrio Unión Artigas
Karú
Villar Gaitero
Juvegaita
La Combinación
El Conde de la Salsa

imagenes del Grupo de niños José Leonardo Cirinos del Barrio unión de Artigas



La Brigada de Emergencia del CUFM



La Brigada de emrgencia del CUFM, estuvo desde tempranas horas desplegada a lo largo y ancho de la calle, compartiendo con la comunidad y atenta ante cualqueir eventualidad, esto permitio a sus integrantes compartir con la gente, responder algunas preguntas.
La brigada esta integrada por estudiantes de diferentes menciones y turnos, se esta a la espera de recibir la dotación de vehículos e implementos para optimizar su radio de acción, proximamente participarán en un simulacro conjunto con la brigada del Banco Central de Venezuela.
La brigada de emergencia del CUFM , es una expresión de responsabilidad y disciplina; así como trabajo volunatario y vocación de servicio que caracteriza al colectivo del CUFM, orgulloso de lo nuestro.
Cabe destacar la fortaleza regional emprendida por el CECUFM-UFEB a nivel nacional, con los otros 28 Institutos Universitarios Tecnologicos y Colegios Universitarios, lo cual permitirá a la brigada de emergencia a mediados del 2009, realizar actividades con esos colectivos, inicialmente se preveé con el IUT de Trujillo, en función de conversaciones realizadas en el patio del cufm entre Voceros estudiantiles del IUT Trujillo, el Cecufm y la Brigada de emergencia del CUFM, del 21 de Octubre 2008.

1 comentario:

Union de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas-Anzoategui dijo...

COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

El día miércoles 24 de marzo de 2009 el MPPES Luís Acuña tomo la decisión de cambiar la Comisión Modernizadora y Transformadora de el IUTJAA integrada por el Ing. Maximiliano Carneiro y el Lic. James Díaz, por una integrada por el Lic. Gilberto Ortega, el Ing. José Vaquero y el Lic. Nelson España, decisión esta que consideramos contraria a los intereses de nuestra institución: por las siguientes razones:
1. Después de 10años de Comisiones Transformadoras y Modernizadoras que poco o casi a nada hicieron por modernizar y transformar sino al contrario aumentaron su patrimonio con dinero del estado, es decir del pueblo, llego una que en los escasos 5 meses se realizaron avances en infraestructura (fachada de la institución, reparación del sistema de aguas servidas, la construcción de nuevos baños, cafetín y otras obras que están a la vista de todos) en lo académico ( al fin se arranco como Universidad Politécnica con una visión de educación liberadora) en lo administrativo (se ha ido acabando, aunque no con la contundencia que quisiéramos, con viejos vicios) que se ha reunido con todos los factores de la comunidad universitaria sin excluir de la participación a ningún grupo ya sea profesoral estudiantil, administrativo y obrero. En definitiva la mejor de todas las que han pasado por el IUTJAA.
2. De los Tres integrantes de la nueva Comisión 2 (Ortega y Vaquero) ya ocuparon cargos en las antiguas comisiones y de manera objetiva y sin apasionamientos debemos decir que dejaron mucho que desear en sus administraciones.
3. Fue una decisión donde no se tomo en cuenta la opinión de la comunidad universitaria, sino al capricho de una persona que su mayor sueño ha sido siempre ser director de la institución por encima de todo y de todos, apoyado por un hermano diputado que usando sus contactos nublo la visión del Gobernador del estado Dr. Tarek Saab para que presionara al ministro de Educación para tomar esta tan equivocada decisión.
Por tal razones proponemos:
1. Que se Instalen unas mesas de discusión donde se designe una nueva directiva que salga del consenso entre los diferentes factores e integrada por los mejores hombres y/o mujeres tanto académica, moral y políticamente para que dirijan nuestra institución mientras se trabaja en función a democratizar la elección de las autoridades.
2. Dicha democratización debe tener como principal característica la paridad del voto, es decir el voto de un estudiante vale tanto como el de un profesor, administrativo u obrero.

La Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas (UFEB) convoca a la comunidad estudiantil del IUTJAA a una asamblea general el día lunes 30 de marzo de 2009 a las 9:00 am.
Puntos a Tratar:
1. Posición de la comunidad universitaria con respecto al reciente cambio de directiva.
2. Propuesta para la democratización en la escogencia de las autoridades en las instituciones de Educación Universitaria.